SANTO DOMINGO (Licey.com).- Erick Aybar se reportó a los entrenamientos de los Angelinos e inmediatamente expuso lo que quiere para su futuro.
“Creo que sería importante permanecer toda mi carrera en esta organización porque desde que me firmaron en República Dominicana han estado apoyando siempre. Si ellos me dan la oportunidad de quedarme estoy dispuesto a aceptarla. Quiero ganar, quiero un anillo y este año tenemos mucho chance de lograrlo”, manifestó Aybar al portal del equipo.
Durante la temporada muerta, los representantes de Erick se mantuvieron en conversaciones con los ejecutivos de Los Angeles con el fin de canalizar un contrato multianual pero no pudo lograrse. El intermedista Howie Kendrick obtuvo uno de cuatro años y 33.5 millones y se pensó que era la antesala para el del dominicano.
“Estoy dispuesto a negociar con la gerencia durante la campaña regular. No tengo problema con eso. Si es lo que tenemos que hacer para que me quede pues lo haré”, agregó el banilejo.
El torpedero, quien evitó el proceso de arbitraje al acordar por un año y cinco millones 750 mil dólares, tuvo promedio de .279 con 10 cuadrangulares, 59 remolcadas, 30 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .322 en 143 encuentros durante el 2011.
Logró poner sus cifras topes en juegos (143), apariciones (605), turnos (556), anotadas (71), dobles (33), jonrones, empujadas y estafas. Además de esos acumulados, pudo obtener su primer guante de oro.
Por Daniel Rufenacht
CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA
Orange County News
Anaheim, California, U.S. – Los Angeles Angels shortstop Erick Aybar signals to the 2nd baseman who will take the throw from the catcher on a steal attemple…///Photo by PAUL RODRIGUEZ, THE ORANGE COUNTY REGISTER – Angels vs. Seattle Mariners.
Fecha de la fotografía: 6 de agosto de 2011
Fotógrafo: Paul Rodriguez
Lugar: Anaheim, California, USA
Créditos: © Paul Rodriguez/ZUMA Press/Corbis