SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luego de ser sometido a una operación Tommy John hace nueve meses, el lanzador Jenrry Mejía podría dar un paso importante este martes en su proceso de recuperación.
El prospecto de los Mets de Nueva York está en el listado de pitchers que están programados para lanzar hoy desde un montículo, como parte de las primeras labores en los entrenamientos de la escuadra.
A pesar de estar en dicha lista, el manager del equipo, Tim Collins, manifestó a ESPN New York que prefiere que el dominicano sea examinado por los doctores antes de hacer lanzamientos en la lomita y así garantizar que la recuperación marcha satisfactoriamente.
Durante la temporada muerta, el nativo de Azua se había mantenido tirando a una distancia de 180 pies en terreno plano y físicamente luce fuerte.
“Ahora tengo que trabajar más duro que en el 2010, cuando debuté en las mayores. Sé que no puedo estar ahora mismo en el roster de 25 por la operación. Con respecto a mi recuperación a veces me siento apretado y en otras ocasiones estoy bien”, expresó el dominicano a ESPN.
En el 2011, Mejía tuvo record de 1-2 y un promedio de carreras limpias de 2.86 en cinco aperturas en Triple A. Lanzó 28 entradas y un tercio, permitió 16 imparables, nueve carreras limpias, concedió 14 bases por bolas y ponchó 21.
Por Daniel Rufenacht
CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA
Mets’ pitching prospect Jenrry Mejia is looked upon as a young star.… (DAILY NEWS STAFF)