Está de regreso al béisbol Doble A.
Tras una ausencia de más de una década, Mako Oliveras dice presente esta vez como dirigente de los Mulos del Valenciano de Juncos.
Oliveras, el mentor más exitoso del béisbol profesional con siete títulos, no tiene peros a la hora de unirse a un equipo. Después de todo, Mako y el béisbol son sinónimos.
“Como yo me estoy retirando del béisbol de los Estados Unidos para dedicarme a mi familia y para gozarme mi tierra pues, desde hace algún tiempo ya me habían hecho el acercamiento para dirigir en Doble A y lo acepté”, dijo Oliveras.
“El año pasado no pude dirigir porque recibí una tentadora oferta de México. Este año, no tenía planes de regresar afuera y contacté al equipo y aquí estoy listo para comenzar la temporada”, agregó.
La última vez que Oliveras actuó de dirigente en la Doble A fue en 1999 con los Samaritanos de San Lorenzo. Oliveras entrará al terreno el 17 de febrero cuando Juncos enfrente a los campeones Jueyeros de Maunabo.
Al abordarle el tema de cómo comparaba su trayectoria en la Liga Profesional con la Doble A, Oliveras dijo que “el béisbol Doble A, el profesional o el de la Luna es el mismo. Son 27 outs, correr y batear”.
El legendario dirigente hizo énfasis en que se tiene que amoldar al estilo de trabajo de la liga aficionada, puesto que los peloteros tienen otra manera de ver el partido.
“La mayoría de los jugadores tienen un primer trabajo y el béisbol es su segundo trabajo. No es como el profesional que se dedica solamente al béisbol. Hay una cosa a la que yo me tengo que ajustar ahí y es en la cuestión de la disciplina, a estar en tiempo, en condición física, en que no lleguen tarde y son cosas a las que me estoy adaptando. En el terreno de juego es el mismo béisbol y la intensidad de ganar”, explicó Oliveras.
Un detalle que sí mencionó fue la fogosidad de los fanáticos. Oliveras ha dirigido prácticamente en las principales ligas del Caribe.
“La fanaticada dondequiera es exigente. Cuando tú ganas tú eres bueno, cuando tú pierdes tú no sirves. Lo que le estaba diciendo los otros días a la fanaticada de Juncos fue que no esperen a que salga la jugada para que me digan algo. Que me avisen antes. Ese es el tipo de comunicación que se establece con todo el parque”, apuntó Oliveras.
“En Juncos me siento muy a gusto. El calor y la aceptación de todos es muy buena. La fanaticada hasta ahora me ha recibido bien. Mira, peor que en México o Venezuela no hay y yo he dirigido en todos esos sitios donde los fanáticos sí que exigen”, indicó Oliveras.
Por Raffy Rivera
www.vocero.com