Diory Hernández entrena fuerte para estar en terreno

DIORY HERNANDEZ

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Diory Hernández ha tenido molestias en una pierna al inicio de la presente temporada, pero igual ha desempeñado un papel valioso a la ofensiva de los Tigres del Licey, actuando como bateador designado.

Quien fuera el mejor bateador de los bengalíes en la estación 2014-15, afirma que su rendimiento con el madero este año se debe a que entrena fuerte para estar en el terreno y dar el cien por ciento.

Confesó que ha confrontado molestas en una pierna y por eso no ha podido hacer algunos corridos fuertes o no se ha deslizado para tratar de evitar lesiones.

“Espero que ya las piernas me funcionen bien durante estos días”, dijo Hernández a Tommy Troncoso durante la antesala de radio de los Tigres del Licey.

Admitió que tiene menos peso corporal que en la temporada anterior, lo cual atribuyó a que lleva dieta para lograr mejor forma física y lograr buenos movimientos para jugar a la defensa.

En ese sentido, dijo que podría jugar defensa cuando el dirigente Lino Rivera considere que ya se siente bien de la pierna afectada.

Hernández llegó al Licey como invitado al campo de entrenamiento para la campaña 2014-15 y sorprendió adueñándose de la tercera base. Resultó el mejor jugador ofensivo, hasta que fue golpeado por un lanzador del Escogido, que lo sacó de juego.

En esa estación conectó para .307, por sus 50 imparables en 163 turnos, con nueve dobles, un triple, tres jonrones, 18 remolques, 13 anotadas y .337 en porcentaje de embasarse (OBP).

Manifestó que al retorno, luego de una lesión como la que sufrió, al principio se tiene cierto temor de pararse en el plato, pero eso va desapareciendo. En su caso, dijo que ya no se recuerda de ese episodio cuando va a agotar turno.

Explicó que su efectividad, dando unos batazos productivos con dos outs, se debe a que se concentra muy bien para tratar de chocar y sacar al equipo adelante, lo cual le ha salido bien.

“Las cosas han salido muy bien y vamos a tratar de ayudar al equipo lo más que se pueda”, adujo.

Respecto al béisbol internacional, confesó que es un agente libre que está dando el cien por ciento con los Tigres, en espera de que aparezcan ofertas, para las que está disponible.

Por Dimaggio Abreu
dimabre@gmail.com

Déjanos tu comentario