ROUND ROCK, Arkansas,’La edad de Nomar Mazara probablemente esté más adecuada para el nivel de clase A, pero su talento, enfoque y mentalidad tiene calibre de Grandes Ligas. Esa combinación tiene al prospecto número dos de los Rangers lo tiene a un paso de la “Gran Carpa” con la temporada de liga menor aproximándose a su fin.
Mazara azotó su primer cuadrangular de la Liga de la Costa del Pacífico y registró tres indiscutibles por primera vez en el nivel más alto de las menores cuando Round Rock de Triple A venció como visitante a Las Vegas 4 por 1.
“Lo inserté en una alineación que ha estado batallando un poco recientemente, y los turnos profesionales que está pagando cada noche sus dividendos en este parque”, dijo el manager el equipo de los Express John Wood .
“El ha realizado un gran trabajo empujando muchas carreras. Ha traído indiscutibles valiosos, ambos a zurdos y derechos. El juega muy por encima de su edad. Tiene un comportamiento que no se lo van a creen.”
El prospecto número 15 de todo el beisbol organizado según el portal de MLB.com sacudió un tercer strike que le fue cantado en la primera entrada para luego pegar un cuadrangular empezando el cuarto episodio.
“El fue ponchado con una bola que estuvo cerca, probablemente baja, en su primer turno”, dijo Wood . “El no permitió que eso lo afectara. El tuvo algunas cosas que decir, pero se alejó del turno.”
“El encontró una bola rápida y la depositó al jardín derecho de línea”.
El veinteañero conectó un lanzamiento del lanzador abridor de Las Vegas Seth Lugo (2-1) para abrir el marcador.
Mazara luego ayudó encender la chispa de las dos carreras en la sexta entrada de Round Rock con un sencillo al central, anotando con un elevado de sacrificio de Joey Gallo, el prospecto mejor calificado de Texas.
Una entrada después, Mazara conectó otro sencillo al derecho para que anotara Drew Stubbs, catapultando su sexto juego de indiscutibles múltiples en 11 intentos en Triple A. Wood dijo que sabe uno de los mayores factores que hace que el jardinero sea tan exitoso tan rápido en la PCL.
“Creo que es su madurez, su madurez mental”, dijo. “El tiene la confianza dentro de el. No tiene miedo de nada. Realmente no importa. El sabe que si el toma un turno de calidad, el puede pegarle a cualquiera”.
La transición de Mazara a Triple A ha impresionado a Wood y su cuerpo de entrenadores, no solamente su calma, pero lo completo y peligroso que es en el plato.
“El tiene un poder que hala, pero está enseñando que puede destrozar la bola hacia al otro lado del terreno”, dijo Wood.”No tiene miedo de vencer los cambios. El se esfuerza en los turnos. No es el tipo que se para al plato a simplemente abanica. Está en total control y tiene una gran disciplina en el cajón de bateo”.
Con menos de una semanas para que se termine la serie regular, Mazara no se detendrá con los retos por venir en las menores, pero luce equipado para manejar el próximo paso en su carrera, donde sea o cuando sea.
“Será probado la semana que viene o dos con relación a este nivel” dijo Wood. “Ha sido probado un poco, pero él se mantendrá con su plan. No necesita alejarse de nada. Si algo sale mal, no sale como desea, el se mantiene con su plan y su enfoque todo el tiempo. No está tratando de hacer más de la cuenta”.
Mazara ayudó a Nick Martinez (1-1) registrar su primera victoria de Triple A. El veterano de 50 apariciones de grandes ligas permitió una carrera con siete indiscutibles y dos boletos con dos ponches en siete entradas. Roman Méndez abanicó uno en una entrada perfecto para su cuarto salvamento.
Por Tyler Maun
MiLB.com