Los siete números que han retirado son de ex jugadores de posición. Este martes lo harán del lanzador que el pasado domingo fue exaltado al Salón de la Fama
La ahora inmortal carrera del dominicano Pedro Martínez, despegó a finales de los 90 en un estadio generalmente conocido por sus beneficios a la ofensiva.
De Ted Williams a Carl Yastrzemski, a Jim Rice, los Medias Rojas de Boston tienen números retirados — que colocan en la fachada de jardín derecho en el Fenway Park.
Los siete números que han retirado los Medias Rojas son de ex jugadores de posición.
Todo eso cambiará la noche del martes, cuando el equipo coloque el primer número de un pitcher al lado de otras leyendas de los Medias Rojas, y retire el 45 de Martínez.
El número de Martínez será retirado en una ceremonia previa al encuentro en el que Boston se mida a los Medias Blancas de Chicago.
Apenas el domingo, Martínez fue inducido al Salón de la Fama junto a Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.
Ahora, será honrado en el lugar en el que su exuberante estilo y pitcheo dominante lo llevaron hacia la inmortalidad.
«Estoy tan emocionado de que se retire mi número, como de ser miembro del Salón de la Fama», dijo Martínez al enterarse de la decisión. «Creo que es un gran honor. No tengo palabras suficientes para agradecerle a los Medias Rojas».
Z