SANTO DOMINGO.- La firma de un acuerdo entre el Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya, Major League Baseball y el Banco BHD León fue aprobada por los miembros del Patronato durante una reunión que se produjo el pasado viernes en las oficinas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
“Estamos dando un paso histórico para la buena imagen del Estadio Quisqueya, a propósito de la celebración del 60 aniversario de la instalación. Agradezco la disposición y empeño de la Major League Baseball en la persona de Joel Araujo, así como a don Jorge Besosa, ejecutivo del Banco BHD León, quienes en todo momento han sido receptivos para la consecución del acuerdo”, dijo Eduardo Najri, presidente del Patronato.
Dijo que los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido en las personas de Miguel Ángel Fernández y José Miguel Bonetti, presidente y vicepresidente ejecutivo de ambas franquicias, respectivamente, pusieron todo tu empeño como miembros del patronato y merecen su reconocimiento.
Así mismo, elogió el apoyo a sus iniciativas por parte del doctor Leonardo Matos Berrido, Presidente de la Liga, el Comisionado Ricky Noboa y Juan -Piñao- Ortiz, en representación del Ministro de Deportes.
Sobre grama y pantalla
La grama sintética es de última generación y será instalada por un reputado contratista de equipos de Major League y de la NFL. Se espera que la misma pueda estar disponible para el venidero torneo otoño invernal que inicia el 15 de octubre próximo.
La pantalla, por su lado, es de la reconocida marca Daktronics, suplidor oficial de pantallas para MLB, y será de última tecnología en Alta Definición (HD) e iluminación Led de bajo consumo. Su tamaño es de dos mil pies cuadrados lo que la convertirá en la más grande del país. Permitirá no solo su uso durante los campeonatos de béisbol profesional, sino que también servirá para transmisión de eventos y espectáculos artísticos fuera de la temporada. La actual pantalla del Quisqueya cuenta con apenas 800 pies cuadrados.
Najri agregó que el mejor regalo que se puede hacer a la celebración del 60 Aniversario del Estadio Quisqueya, es precisamente adecuarlo a los tiempos modernos tanto en lo concerniente al terreno de juego como en lo relativo a una Pantalla Gigante que permita a la fanaticada disfrutar de la más alta tecnología en materia de imágenes y sonido.
En la reunión participaron, además del presidente Najri, José Miguel Bonetti, vicepresidente, el doctor Leonardo Matos Berrido, Presidente de Lidom, el Comisionado Noboa Fiallo y Piñao Ortiz, en representación del Ministro de Deportes. De igual modo, estuvieron presentes el director ejecutivo Gabriel Alma, Miguel Ángel Fernández y Miguel Guerra por el equipo Tigres del Licey y Parmenio Rodríguez, administrador del parque capitalino.
Por Jorge Torres