La presencia de Vicente Padilla en el montículo, fue la dosis de motivación que llevó Chinandega a Granada, donde logró la espectacular hazaña de clasificar a la Serie Final de la Liga Profesional, para enfrentar al Bóer.
Chinandega, que estuvo a punto de ser eliminado, ganó tres partidos consecutivos de la semifinal, y el de esta noche, el más claro por 8 a 3, con Padilla como gran héroe, respaldado por jonrones de Shawn Bowman y Manuel Mejía entre una feroz artillería.
Lo extraordinario del accionar del Chinandega es que fue el último en clasificar a la postemporada y ahora llega a la Final, repitiendo contra el Bóer, su rival en la pasada campaña.
El dominicano Rodney Rodríguez se descontroló en el tercer inning y le costó una anotación, luego que con dos outs, le dio base por bolas a Iván Marín y Wilson Batista, para que Ronald Garth remolcara la quiniela con sencillo.
En el cuarto inning, Shawn Bowman abrió ofensiva con largo jonrón por el jardín derecho y después que falló Luany Sánchez, Esteban Ramírez bateó sencillo y explotó al dominicano. Carlos Pérez no llegó imponente y soportó sencillos de Juan Oviedo y Manuel Mejía que remolcó a tercera y después Mesac Laguna con fly de sacrificio por el left, produjo la tercera del inning y cuarta del partido.
Sin embargo, la artillería del Oriental no descifraba los rápidos envíos de Vicente Padilla, quien manejando sus lanzamientos y aplicando sus recursos, se proyectaba a la victoria, independiente de las inesperadas lloviznas y un bajón de luz en el cierre del quinto episodio que provocaron la suspensión momentánea del partido.
En la reanudación, Padilla siguió en la colina y aunque le batearon con mayor regularidad, dejó el partido ganado. Chinandega anotó su quinta carrera en el séptimo inning por golpe a Luany Sánchez con las bases llenas, y le permitió soportar la presión local en el cierre.
Padilla le dio base a Eddy Talavera, quien avanzó por wild pitch, para anotar por doble de Eduardo Romero y después, Julio Vallejos remolcó a Romero estrellando la pelota en la barda y obligando la salida de Padilla, que en 6.1 innings espació 8 hits, ponchó a 7, cedió una base y admitió 2 carreras, llevándose la victoria.
Douglas Argüello relevó, ponchó a Renato Morales y aunque soportó hit de Jimmy González, obligó a Ofilio Castro a batear al bosque derecho, donde Esteban Ramírez hizo una excelente atrapada.
Los chinandeganos estaban motivados y en un santiamén recuperaron la ventaja, anotando tres veces en el inicio del octavo. Tras sencillo de Juan Oviedo llegó jonrón de Manuel Mejía. Explotaron a Alvaro López y Lewris Silverio no pudo contenerlos. Wilson Batista y Shawn Bowman le batearon hits, e Iván Marín anotó en rola de Ronald Garth.
Argüello abrió el noveno con boletos a Mark Minicozzi y Sandor Guido, que se convirtieron en una anotación por hit empujador de Geraldo Valentín, pero el Oriental dejó las bases llenas, y perdieron el empuje, lo que se vio en el noveno inning, cuando el relevista Marlin Mejía retiró a los tres que enfrentó.