Una finca elite


SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Draft de Novatos se ha convertido en un evento de mucho beneficio para los equipos que componen a la Liga Dominicana de Béisbol.

images-cms-image-000013881Con el paso de los años, producto del balance que se ha logrado, los conjuntos han puesto más empeño en el proceso de trabajo requerido para seleccionar sus futuros jugadores.

Si hablamos de Tigres del Licey, en la organización no solamente existe la misión de conformar una escuadra que pueda ir tras la corona cada temporada, sino que hay un marcado interés en formar una base sólida para el futuro.

El presente grupo de operaciones de béisbol ha hecho énfasis en escoger el mejor talento disponible y con ese enfoque ha podido fortalecer la finca azul con varios de los principales prospectos del juego.

A pesar de que escoger jóvenes etiquetados como “prospectos elite” puede causar dudas debido a las constantes prohibiciones de la actualidad, las circunstancias son variables y provocan que, en algún momento, ese cotizado pelotero vea acción.

Durante 25 años, Baseball America le ha estado presentando su “Top 100 de prospectos” a los fanáticos de la pelota. En su publicación del 2015 sobre los mejores de la industria, hay 11 dominicanos y el 45 por ciento de ellos pertenece al Licey.

Encabezando el pelotón azul está el shortstop Adalberto Mondesí, dueño del puesto 28 en el listado general. Mondesí fue el primer pick de los Tigres en el Sorteo 2013 y es un jugador que, en la actualidad, se caracteriza por defensa y velocidad por encima del promedio.

Es importante recalcar que Adalberto ha estado jugando en niveles donde sus contrarios son 4 y 5 años más viejos en edad que él.

En la posición 49 está el lanzador derecho Reynaldo López, pick de quinta ronda en el 2014. López, quien está jugando con la sucursal Clase A avanzada de los Nacionales de Washington, es un abridor que puede topar las 99 millas por hora con su bola rápida, mezclando con curva y cambio de velocidad.

Alex Reyes, pitcher derecho de San Luis, está como #51. Reyes es el principal brazo de poder en la organización de los Cardenales, gracias a una bola rápida que promedia 93-95 MPH y alcanza las 100 millas. Además, posee una curva legítima para fallar bates y un cambio de velocidad.

El cuarto integrante es el torpedero Willy Adames, primera escogencia del 2014. Pieza clave para Tampa Bay en el cambio de David Price, este joven es poseedor de una excelente velocidad de bate, buena disciplina en el plato y un gran makeup. Se proyecta que Adames podría convertirse en un bateador de 20 o más jonrones en el futuro.

Cerrando el grupo está uno que ya mostró parte de su potencial durante la temporada pasada: el jardinero Nomar Mazara. El nativo de Santo Domingo está teniendo un buen inicio de año en la Doble A de Texas y mantiene su notable mejora en el porcentaje de contacto y transferencias.

Estos novatos no solo se caracterizan por sus habilidades atléticas, también lo hacen por sus cualidades humanas. Para quienes componen la gerencia añil es importante sumar hombres con carácter, con ética de trabajo, profesionalidad dentro y fuera del terreno, entre otras cualidades.

Aunque los bisoños mencionados son los que más atención reciben en las diferentes publicaciones, en la reserva de los Tigres hay un buen grupo teniendo desempeños positivos en las menores y que están listos para escalar a las luces y aportar en nuestra liga.

Ojalá poder disfrutar del juego de varios de ellos en el venidero torneo invernal, tanto para alegría de la fanaticada liceísta como para que los fanáticos en general tengan el chance de ver a posibles futuros estelares de la República Dominicana.

Por Daniel Rufenacht

Déjanos tu comentario