SANTO DOMINGO (Licey.com),-Wilson Valdez, Salvador Paniagua, Sammy Garvacio, Brian Cavazos-Gálvez son los jugadores del Licey que están participando en la presente temporada de la Liga del Atlántico, clasificación Independiente.
Valdez, de 37 años, está en su tercera temporada de esta liga, debutó con Camdem en 2013, y en los dos últimos años con los Revolutions de York. En 224 juegos está bateando de 875-256 para .293 con 119 carreras, 26 dobles, doce jonrones y 70 remolcadas.
Paniagua, de 32, en su quinta temporada, todas con los Yorks Revolutions, desde el 2011, también tiene experiencia con la National Asoiation Baseball Lague, también Liga Indepeniente, con Laredo, Rio Grande Valley y San Angelo.
En seis años de Liga Independiente va de 1584-428 para promedio de .270, con 81 dobles, triple, 61 cuadrangulares y 252 remolcadas.
Gervacio, de 30 años, está en su primera comunión con esta liga con Bridgeport, luego de pasar por Aguascalientes, en los dos años anteriores, pero en la Liga Mexicana, AAA.
Cavazos-Gálvez, también de treinta, está jugando con Lancaster, en su primera presentación fuera del beisbol organizado de los Estados Unidos.
Otros jugadores de importancia que juegan esta temporada del 2015 en dicho circuito son;
D.J.Boston como coach de bateo de Lancaster Barnstormes; Lew Ford con Long Island Ducks; Chris Marrero con Somerset Patriots; Joel Guzmán, Pedro Swan (coach de bateo) con Camdem Riversharks; Denny Almonte, Edwin Gómez, Ramón Delgado y Garry Gaetti (Mánager) con Sugar Land Skeeters
Julio de Paula, Edward Parees, Leyson Séptimo, Rommie Lewis, Luis de la Cruz, Sandy De León, Andrés Pérez con York Revolutions; Orlando Santos con Southern Maryland Blue Crabs entre otros.
La Liga de Béisbol Profesional del Atlántico es una organización profesional, independiente de béisbol localizado principalmente en el Atlántico Medio y el noreste de Estados Unidos, especialmente las mayores áreas metropolitanas de la megalópolis noreste.
Opera en ciudades que no son atendidas por las Grandes Ligas ni las Ligas Menores de Béisbol con equipos que no afiliados, y cuando algún equipo de las mayores firma a uno de sus jugadores, van directo a sus equipos de Triple o Doble A.
Fue fundada en 1998, con Somerset, Newark, y Atlantic City (Nueva Jersey), Nashua (NH), Newburgh (NY), y Bridgeport (CT).
La creación de la liga fue el resultado de la objeción de los Mets de Nueva York a la propuesta de Frank Boulton para mover los antiguos Albany-Colonie Yankees debido a sus derechos territoriales en la región.
Boulton, un nativo de Long Island, decidió crear una nueva liga que tendría un tope salarial más alto para sus jugadores y una temporada más larga que la mayoría de las otras organizaciones de béisbol independientes.
Los Patos de Long Island, fundados en 2000, siguen siendo un proyecto fuerte en la región, con un promedio de 400 mil aficionados en una temporada, y han visto desfilares a ex Grandes Ligas como Edgardo Alfonzo, Pedro Borbón, Jr., José Offerman, Donovan Osborne , Bill Pulsipher, Armando Ríos, John Rocker, y Mark Whiten.
Por Alexander Gómez
PIE DE FOTO
York’s Wilson Valdez is greeted by the Revolution dugout after he scored the first run of the game, in the third inning on Sunday against Southern Maryland at Santander Stadium. Sunday’s game was the last of a three-day series against the Blue Crabs. (Chris Dunn — Daily Record/Sunday News)