Marchó al cielo un hombre ejemplar: El querido y apreciado amigo Juan Nova Ramírez.
Su fallecimiento conmovió a la sociedad dominicana por ser una persona de bien.
El profesor Nova Ramírez fue un forjador de jóvenes que hoy reconocen sus grandes valores y sus aportes a la comunicación, y en especial, a cientos de locutores a quienes formó y que hoy se sienten honrados y comprometidos a seguir sus ideales.
Juan Nova era un ser especial. Una persona buena.
Siempre con una sonrisa a flor de labios.
Era preocupado por esos muchachos que querían llegar y que no tenían los recursos económicos para poder estudiar locución. Siempre estuvo ahí la mano amiga del maestro, el inolvidable amigo y hermano que nos deja un legado de respeto y admiración.
Solidaridad
La muestra de solidaridad que recibió la familia del profesor Nova Ramírez es una prueba de que con su alto sentido de la amistad, supo ganarse el amor y el respeto no en solo en el área de la comunicación, sino en otros segmentos del país.
Escuché a mucha gente resaltar los valores del maestro Juan Nova y llorar con un sentimiento profundo. Saben que voló al cielo con las alas limpias y sin manchas de envidias y rencores.
Se nos fue el profesor, pero puede estar conforme. Hizo en la tierra una labor excepcional para beneficio de las futuras generaciones.
Los hijos, nietos, sobrinos, hermanos, esposos y todos sus familiares y allegados deben tener conformidad, pues el maestro Nova Ramírez justificó su paso por la tierra con nobles y fructíferas acciones que hoy todos tenemos que reconocer.
Amistad
Tenía una excelente amistad con el hermano Nova Ramírez.
Siempre nos saludábamos con un abrazo o un fuerte estrechón de manos.
Ambos nos preguntábamos por nuestras familias.
Juan Nova era un consejero y un enamorado de sus familiares.
Asistí ayer al cementerio Jardín Memorial, donde fue sepultado y miré al cielo al momento que veía a sus familiares llorar y como no entender las razones de que el maestro partiera a juntarse con muchos de sus seres queridos.
Puntual
Una buena enseñanza de Juan Nova es que nos enseñó el sentido de la puntualidad, el respeto hacia los demás y el amor por nuestra profesión.
Era un perfeccionista y hacía su trabajo con dedicación y esmero.
Por eso siempre fue respetado en el lugar que trabajó. A nadie escuché quejarse del maestro Nova Ramírez.
Preocupado
Algo que siempre admiré fue su gran preocupación de que sus estudiantes se capacitaran al máximo y con un sentido patriótico.
Familiares
Pido a sus familiares conformidad y entender que Juan Nova era un ser muy querido por el pueblo.
Su esposa, doña Marina Tejeda, sus hijos Rossana, Asunción Libertad Dominicana (Lily), Luis Gerardo y Juan Nova junior dentro de su tristeza pueden sentirse orgullosos de alguien que le sirivió a su Patria.
¡Hasta luego maestro! Mi buen amigo y hermano.
¡Paz a sus restos!
Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos
Por Leo Corporan
Editor Deportivo
El Nacional
En el campeonato 1981-1982, a Elías se le otorgó una placa como mención especial de los Premios Shell “Los Dominicanos Primero”, mientras jugaba con las “Estrellas Orientales”. En la entrega figuran, el magnífico locutor Juan Nova Ramírez y el autor de “Béisbol de Ayer”, Cuqui Cordova