GLENDALE, Arizona (Licey.com).- Los objetivos trazados por el Club Atlético Licey al emprender un periplo por los campos de entrenamiento de Grandes Ligas en Arizona con varios directivos y el gerente general han sido superados con creces.
En eso coincidieron el tesorero Miguel Ángel Fernández y el vocal Domingo Ernesto Pichardo Peña, quienes conformaron la comitiva de la junta directiva junto al vicepresidente Ricardo Ravelo Jana y el secretario Rafael Úbeda Heded, quienes en compañía del gerente general Manny Acta pusieron punto final al recorrido con una reunión con parte de la plana mayor de los Dodgers de Los Ángeles: su presidente Stan Kasten, el presidente de Operaciones de Béisbol Andrew Friedman, y el asistente especial Josh Byrnes, con lo cual solidificaron las viejas relaciones del Licey con la organización californiana.
“Hemos tenido reuniones de trabajo sumamente interesantes con varios presidentes, gerentes generales, managers y ejecutivos de equipos de Grandes Ligas, y hemos contactado a muchos jugadores del Licey en la Liga del Cactus”, expresó el licenciado Fernández, quien con sus compañeros de ruta se reunió también con Theo Epstein, presidente de Operaciones de Béisbol de los Cachorros de Chicago; y el manager de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Scioscia, quien fue receptor de los Tigres a principio de la década de 1980.
Indicó que en reuniones con ejecutivos les explicaron qué tipo de jugadores buscan; “que en Licey somos una organización que nos llevamos de los lineamientos de las Grandes Ligas; que pueden estar tranquilos y confiar en que sus muchachos estarán bien cuidados con nosotros”, apuntó Fernández.
El doctor Domingo Pichardo aseguró que este esfuerzo de la directiva azul de asistir a las bases de entrenamiento en Arizona, no solo va a ayudar al Licey como organización, sino a las demás del béisbol invernal dominicano, a poder contratar mejores refuerzos y realizar un torneo más competitivo para el disfrute de la fanaticada.
“En las reuniones con los ejecutivos que hemos visitado, el interés visto en ellos por tener presencia en las ligas de invierno, ha sido muy importante”, expresó el hijo del legendario presidente de los Tigres, “Monchín”Pichardo.
Agregó que debido a los problemas que ahora se presentan en Venezuela con los peloteros norteamericanos, abre las posibilidades -no solo al Licey, sino a los demás equipos dominicanos-, para contratar refuerzos de mayor nivel para formar equipos excelentes, conjuntos más competitivos y poder montar un excelente espectáculo que la fanaticada pueda disfrutarlo grandemente.
Expresó que si se fuera a cualificar del 1 al 10 el resultado de esta gira realizada por los directivos del Licey a la Liga del Cactus, habría que dar la puntuación mayor, porque sus resultados fueron excelentes.
En cuanto a los jugadores del Licey contactados por los directivos y en gerente Manny Acta, licenciado Fernández citó a Nomar Mazara, Michael de León y Luis Marte de los Rangers de Texas.
También con Arismendy Alcántara, de los Cachorros; con Ruby de La Rosa y Gabriel Arias, en Arizona; Carlos Triunfel, que está ahora con los Gigantes de San Francisco; Emilio Bonifacio y Maikel Cleto, de los Medias Blancas de Chicago; Jorge Bonifacio, de Kansas City, entre otros.
Otro con quien se reunieron fue con el lanzador zurdo John Lannan, quien fue refuerzo azul la campaña pasada y expresó su deseo de retornar. Ahora está con Colorado Rockies.
“Ha sido un viaje en el que las expectativas se ha superado con creces”, remató el tesorero Miguel Ángel Fernández.
PIE DE FOTO
Mike Scioscia, dirigente de los Angels de Los Angeles junto a Miguel Ángel Fernández (Tesorero), Manny Acta (Gerente General), Domingo Pichardo (Vocal), Ricardo Ravelo (vicepresidente) y Rafael Úbeda (Secretario).
Los lanzadores del Licey. Gabriel Arias y Rubby de la Rosa, de los Diamondbacks de Arizona junto a la directiva azul compuesta por Miguel Ángel Fernández (Tesorero), Ricardo Ravelo (vicepresidente), Rafael Ubeda (Tesorero) y Domingo Pichardo (Vocal)