SANTO DOMING,-Ubaldo Jiménez ha tenido una carrera con altas y bajas como lanzador abridor en las Grandes Ligas. Desde la pasada campaña el derecho forma parte de la organización de Baltimore, equipo que decidió colocar al ex lanzador Ramón Martínez como entrenador especial y encargado de ayudar a Ubaldo en su desarrollo como lanzador. Jiménez ha recibido con brazos abiertos la labor de Martínez.Ubaldo Jimenez 1
“Ramón fue una gloria de nuestro país en el pitcheo, sabe bastante de pelota y me ayuda en la parte física y mental, Ramón ayudó a su hermano Pedro Martínez, es un coach bastante inteligente y todos los días veo la mejoría gracias al trabajo que hago con él”, dijo el derecho a Carlos Jiménez desde Sarasota, la casa de los Orioles en la primavera.
Ubaldo comentó que espera tener una gran campaña luego de dejar atrás algunas molestias que lo afectaron en el 2014.
“Ya se han ido las lesiones del año pasado, en su mayoría fueron lesiones pequeñas pero que te pueden afectar la mecánica y el control de los lanzamientos”, dijo Jiménez, que tuvo marca de 6-9 con 4.81 de efectividad la pasada temporada.
Jiménez resaltó que ha tenido una buena labor en esta primavera, y que su control y los lanzamientos rompientes han funcionado como esperaba. También expresó que confía en que los Orioles tendrán otra campaña positiva en el 2015.
“Tenemos una buena rotación de pitcheo, el año pasado los muchachos hicieron buen trabajo y llevaron al equipo a playoff. Todo el mundo tiene la confianza en que el equipo seguirá bien y el bullpen es uno de los mejores en todas las Grandes Ligas”, dijo.
Por Armando Soldevila
Grandesenlosdeportes.com