SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey presentaron ayer al puertorriqueño Lino Rivera, como su timonel para la temporada 2015-2016.
Rivera es uno de los dirigentes más ganadores en la pelota del Caribe, con vasta experiencia en México y Puerto Rico; ha dirigido en la Isla del Encanto, en seis ocasiones llegando a la final, y en tres se ha coronado campeón.
“A mi entender, el Licey es una de la mejores organizaciones del Caribe y la más ganadora, estoy muy contento. Porque para mí dirigir esta entidad va a ser importante en mi carrera, y sé que me va abrir muchas puertas más”, reveló.
Rivera habló sobre las temporadas que los mánagers no han terminado con el conjunto, y dijo: “No solo terminaré esta temporada, sino que le daré el campeonato al Licey, representaré al equipo y a la República Dominicana en la Serie del Caribe”.
Lino afirmó que van a trabajar arduamente en donde se falló la pasada temporada.
Rivera se integrará días antes del inicio de la temporada; va estar desde el primer día, un mes y medio después que termine de dirigir en México y todos los coaches del equipo también se integrarán.
“Es un ganador, es algo que nosotros queremos relacionar con los Tigres del Licey, ha enseñado que puede tener estabilidad. Participó en 10 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, obteniendo un campeonato y dos títulos de manager del año”, dijo Manny Acta, gerente general de los 21 veces campeones nacionales.
Acta reveló que han hecho algunos cambios en el cuerpo técnico de los coaches.
“Ricardo Aponte no regresa como coach de pitcheo, ni Francisco Morales como coach de bateo, en esas posiciones el dirigente tiene mucho que decir, es parte del negocio, son decisiones internas”, resaltó.
Rivera viene de dirigir a Mayagüez en la serie final en su natal Puerto Rico.
El anuncio oficial se realizó en el club house del Licey, con la presencia de varios de sus directivos y gente relacionada al conjunto.
Por Yamil Rossy
Diariolibre.com