SAN JUAN, Puerto Rico,-Los Cangrejeros de Puerto Rico sufrieron su segunda derrota en la Serie del Caribe al caer por la mínima, 3-2, ante la representación de los Tomateros de Culiacán de México ante cerca de 8,300 fanáticos en el estadio Hiram Bithorn.
Los boricuas tienen ahora marca de 0-2 y el miércoles tendrán un importante compromiso ante los Vegueros de Pinar del Río de Cuba, quienes tampoco conocen el sabor de la victoria.
México, por su parte, permanece invicto en el clásico caribeño, con récord de 2-0, tras vencer a Cuba en la jornada inaugural.
Puerto Rico fue el primero en subir el marcador en la segunda entrada luego que Rubén Gotay anotara mediante un fly de sacrificio de Jorge Padilla.
Gotay había recibido una base por bola y adelantó hasta tercera base cuando Enrique ‘Kike’ Hernández conectó un imparable al bosque central ante los envíos del mexicano Francisco Campos, quien fue reemplazado de inmediato por Marco Camarena.
México reaccionó en la baja del tercer episodio y rayó dos carreras para tomar ventaja en el marcador 2-1.
Una roleta de Maxwell León por el jardín central produjo la carrera del empate en las piernas de Rico Noel, quien había llegado hasta primera por un hit y luego llegó a la segunda almohadilla aprovechando un lanzamiento salvaje del lanzador puertorriqueño Joel Piñeiro.
Acto seguido, Eric Farris conectó un doble que movió a Noel hasta tercera y dejó el escenario listo para que Joey Meneses conectara un fly de sacrificio que empujó la segunda carrera de los mexicanos.
Los boricuas volvieron a reaccionar en la alta de la sexta entrada cuando Hernández conectó un jonrón solitario y empató el encuentro 2-2.
En la séptima, México rayó una carrera más luego que León conectara un fly de sacrificio ante los envíos del derecho Andrés Santiago que trajo al plato a David Sappelt.
Sappelt abrió la entrada con un imparable hacia el izquierdo antes que el relevista Nelvin Fuentes, quien sustituyó a Piñeiro, cometiera un error de fildeo en un toque de sacrificio de Walter Ibarra permitiendo que Sappelt adelantara hasta segunda.
El lanzador ganador fue Juan Delgadillo, mientras que Fuentes cargó con la derrota boricua.
México tiene el miércoles día libre.
Además del partido entre Puerto Rico y Cuba, la República Dominicana y Venezuela medirán fuerzas a primera hora de la tarde (1:05 p.m.).
Por Yamaira Muñiz Pérez
El Vocero