Bonifacio y Francisco motivan al Licey

 

 
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- La presencia durante los partidos y los consejos que ofrecen veteranos impedidos de jugar, como Emilio Bonifacio y Juan Francisco, es parte de las motivaciones que tienen los componentes de los Tigres del Licey en la reacción positiva que han tenido.
 
La aseveración es del dirigente interino Nelson Norman, luego del partido del domingo ganado por los azules cuatro carreras por tres ante los Leones del Escogido, con lo cual puso su marca en 3-2, desde que se hizo cargo del elenco.
 
Esa victoria ubica en tercer lugar al club bengalí, a medio juego de las Águilas Cibaeñas, que ocupan la segunda plaza clasificatoria para la final.
 
“Ellos están en el dogout  durante el juego motivando a los muchachos y es algo con lo que se sienten comprometidos, con los consejos que dan esos veteranos y es algo positivo para el equipo”, ponderó Norman.
 
Bonifacio que está impedido de jugar por su equipo de Grandes Ligas, Marlins de Miami, y Francisco está lesionado.
 
Dijo no saber qué cosas tenían incómodos a algunos jugadores, pero desde que se hizo cargo de la conducción les pidió que gozaran del juego, vinieran al parque y trabajaran duro, por lo que están jugando con hambre de ganar.
 
Rechazó que en el conjunto bengalí se hubiera perdido algo de su mística, lo cual habría provocado tan malos momentos. Dijo que con un bateo colectivo que rondaba en los .150, no era posible exigir que el pitcheo trabajara con una carrera de ventaja o desventaja.
 
Navarro y Linares
 
Respecto a la situación de Yamaico Navarro y Dionell Linares, que salieron por molestias físicas durante el partido ante los rojos, el dirigente expresó que será de día a día, aunque es muy difícil que estén en la alineación durante el partido de este lunes contra las Águilas en el parque capitalino.
 
Aseguró que ambos han estado jugando con dolencias. En el caso de Linares, su molestia es en el hombro izquierdo y seguía jugando, pendiente de que el cubano le avisara al dirigente hasta qué punto seguía y por ello la sustitución en el partido ante los Leones.
 
Sobre su permanencia como dirigente, Norman dijo no saber hasta cuándo se mantendrá de interino.
 
“Yo estoy hasta donde el Licey quiera, porque me siento hijo de aquí y para lo que me necesiten, tengo que colaborar, por la cantidad de años que llevo en el club”, sostuvo.
 
En cuanto a Anderson Hernández, que está en Estados Unidos en una actividad de su nueva organización, Piratas de Pittsburgh, Norman dijo que estaría de vuelta en el equipo el miércoles.
 
“Anderson hace falta aquí en grande; ganar sin él es un bono. Él está cumpliendo con su compromiso y no podremos pensar en Anderson ahora, sino en los muchachos que están aquí”, acotó.
 
Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario