LIDOM homenajeó a los líderes de la temporada y recibió la copa para el campeón

trofeos

SANTO DOMINGO (Licey.com),-A cuenta gotas la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana ha ido homenajeado a sus máximos representantes de la temporada 2014-2015. Este jueves, de la mano con el Banco BHD-León, LIDOM reconoció a aquellos jugadores que finalizaron como líderes de diferentes renglones estadísticos, al mismo tiempo que hizo lo mismo con el equipo Estrellas Orientales como campeón de la ronda regular.

Sin embargo, la nota destacada de la jornada fue la entrega de parte de la entidad bancaria, principal patrocinante de la liga, de la copa que se le entregará al equipo que resulte campeón en la presente temporada.
“Para nosotros este es un acto sencillo, pero muy importante”, resaltó el Dr. Leonardo Matos Berridos, presidente de LIDOM, al momento de dar las palabras de apertura para el acto que se llevó a cabo en los salones del Hotel Embajador en Santo Domingo.

“Hemos tenido un campeonato muy reñido, que le ha traído muchísima emoción a todo el pueblo dominicano. Lo que hemos vivido en estos meses lo que hace es confirmarnos que el beisbol es la marca representativa del país y que cada año que pasa tenemos un espectáculo de mayor calidad, que nos coloca como la mejor liga de Latinoamérica”.

Luego de estas palabras, se dio paso a la entrega de reconocimiento, siendo el primero en recibirlos el jugador de los Toros del Este, Christian Adames, quien cargó con tres trofeos, por sus lideratos de bateo, triples y hits. Cada uno de los trofeos los entregaron el resto de los directivos de LIDOM: Winston Llenas, Vitelio Mejías (vicepresidentes), José Manuel Bustos (tesorero) y José Enrique Hernández (secretario).

“Qué puedo decir acerca de esta temporada. Fue un año muy bueno, y mucho de ello se lo debo a que tuve salud”, dijo el pelotero, que está candidateado a ser el Novato del Año. “Gracias a mi equipo por la oportunidad y sé que aún quedan unos cuantos juegos por llevar a cabo y sé que yo y mis compañeros vamos a dar la batalla hasta el final”

Después de Adames desfilaron Johan Yan (Águilas Cibaeñas), Junior Lake (Estrellas Orientales), Moisés Sierra (Gigantes) y representantes de Elih Villanueva (Toros), Marcos Mateo (Estrellas), Williy García (Águilas) y Eugenio Vélez (Toros).

Una vez finalizada esta etapa, Matos Berrido se encargó de homenajear al equipo Estrellas Orientales, cuyo presidente, José Manuel Mallén, recibió de parte del directivo liguero un certificado por finalizar en el primer lugar de la ronda regular.

“Hubo alguien que dijo que 20 años no era demasiado tiempo y ciertamente muchos podemos objetarle, pues es la primera vez en ese tiempo que nosotros quedamos en primer lugar, pero sin importar lo que pase de ahora en adelante, puedo decir que hemos tenido un gran campeonato, muy reñido”, exclamó el licenciado. “Hemos trabajado muy duro para estar aquí, al igual que todos los equipo y esperamos poder celebrarlo al final con la obtención de la copa”.

LA CEREZIA DEL PASTEL

Acto seguido a las palabras del directivo de las Estrellas, Matos Berrido tomó de nuevo el podio, pero esta vez para recibir de la mano de los representantes del Banco BHD-León la copa que a finales de enero se le entregará al equipo campeón.

“No podemos dejar de agradecer al banco BHD-León por el apoyo que le han otorgado a la liga en los seis años que tienen con nosotros como uno de los principales patrocinantes”, dijo el ejecutivo.

“Esperamos que esta copa la disfrute no sólo el equipo campeón, sino también el pueblo al que representa ese equipo. Este ha sido un campeonato muy interesante y reñido, que quien resulte campeón será digno de llevar ese estandarte”.

Por Ismael Granadillo

lidom

Déjanos tu comentario