Reporte Invernal

 

 
 
 
 
El movimiento se veía venir sobretodo que en el ambiente de béisbol se espera que en esta fase del torneo los Tigres de Licey cambien de caballo sin importar el cruce del río.
 
Rafael Landestoy fue cesanteado de su posición como manager de los azules después de un pobre inicio de 1-4 en una novena que comenzó la actividad de ayer como último en bateo y pitcheo, con defensa muy cuestionable.
 
Es la quinta campaña consecutiva  que el piloto que comienza no termina la temporada con los Tigres. Precisamente Landestoy había sido el último en lograr lo que podría considerarse una hazaña una hazaña.
 
Landestoy dirigió a Licey al campeonato en el 2006 y la final del año siguiente. A partir de ahí, Tim Tolman y Héctor de la Cruz dirigieron el 2007-08, De la Cruz y José Offerman estuvieron en 2008-09, Dave Jauss y Offerman lo hicieron en 2009-10, el norteamericano llegó hasta el séptimo juego del RR cuando fue sancionado por la Liga de Béisbol.
 
Dave Clark y Brian Harper trabajaron la temporada pasada. Landestoy, quien también había comandado a los Tigres en 1995-96, fue dejado en una posición creada en el organigrama gerencial para cumplir el contrato de dos años estampado con las autoridades que rigen al centenario club desde el año pasado, misma suerte no corrió su acompañante, el coach de banca Alberto Castillo, dejado sin funciones.
 
En febrero, próximo comenzará la nueva búsqueda de un manager para los Tigres. Alguien se animará a tomar las riendas de unos de los equipos de más prestigio en la pelota del Caribe, pero correrá el riesgo de que en diciembre o enero pase a formar filas de la lista de los que en el último lustro comienzan, pero no terminan con Licey.
 
    
 
DATOS.– Escogido dejó en el terreno a Licey 2-1 en 10 entradas, su quinto corrido en la semifinal décimo en general y 17 en sus últimos 18 partidos, una racha probablemente nunca antes vista en la pelota bajo luces en el…Andy Dirks tuvo gran crédito por el triunfo. Remolcó la primera vuelta y anotó la decisiva luego de recibir transferencia y robarse la intermedia, a pesar de lo húmedo del terreno por la lluvia que cayó en el Quisqueya en la parte baja del noveno.
 
Su estafa provocó un pase intencional a Abraham Almonte y preparó el escenario para el tercer hit del juego de Julio Lugo que dejó en el campo a Licey…Con la primera desocupada, el debutante Nelson Norman, prefirió consu derecho Víctor Marte enfrentar al veterano Lugo (dos hits en el juego y promedio de 429 al comenzar la noche) y no Almonte, quien tenía dos turnos en la serie, incluyendo un ponche.
 
Los managers de esta liga le tienen mucho miedo al cuestionamiento de los comentaristas, analistas y fanáticos con el asunto del zurdo vs zurdo y derecho vs derecho. Sin embargo, Norman no envió un emergente por Joel Guzmán, alto y fuerte, pero anémico con el bate, cuando le llevaron a un derecho difícil como José Ceda con dos en circulación en el séptimo ¿Para qué le pagan a Juan Miranda?…
 
Ken Oberkfell, pensando en la seguidilla de 10 juegos de su equipo, dejó demasiado a Jordan Norberto en el séptimo. El zurdo hizo un extraordinario trabajo en 6.1 episodios de cinco hits y una carrera…José Cabrera, enlabor de relevo, se ha acreditado tres de las cinco victorias rojas…Los Gigantes vencieron 7-2 a las Aguilas, segundo triunfo seguido, ambas victorias detrás de buen pitcheo y mejor ataque.
 
El equipo está en pelea, medio juego detrás de los mameyes y están noche chocarán de nuevo, pero en el Estadio Cibao…Kevin Pucetas se comportó como el lanzador que tuvo 3-0, 2.48 en seis aperturas de la vuelta regular. Tiró seis innings de dos hits y una vuelta, labor compeltada por un gran relevo que apenas concedió un imparable…
 
Wilson Betemit se estrenó con su primer vuelacerca…Fausto Carmona perdió el juego, pero recorrió un trayecto de 5.2. Casi en forma…Norman siguió con Alejandro De Aza como abridor, aun contra zurdo. Comenzó el juego de 11-1 con cuatro ponches. No se puede esperar mucho de un jugador que fue desplazado en su equipo original y que finalizó la campaña con registro de .198 y más ponches que imparables…
 
El conductor del coche azul es nuevo, pero el vehículo sigue su destino rumbo al Cristo Redentor…Jolbert Cabrera, Brad Coon y Wil Nieves, todos son importados que descansan en la banca del Licey…Eduardo Pérez recibió oferta para dirigir a  los Tigres, pero tiene compromisos para el 16 y 17 próximo y eso dificulta las posibilidades de que venga…Las Aguilas cometieron cuatro errores que convirtieron tres carreras inmerecidas…Yamaico Navarro pegó tres hits fortísimos y jugó su mejor defensa en todo el torneo, precisamente cuando Landestoy se marchó. Ah, la pelota…Nadie ganó, nadie perdió en el cambio de Guzmán por Andy Marte.
 
 
 
CITAS.– “A (Rafael) Landestoy quieren echarle la culpa de esta situación y no es así. El no es el culpbale de todo esto. Nosotros somos los culpables. Hubo que hacer un cambio de ambiente. A veces hay que tomar decisiones un tanto fuerte y así lo hicimos”, dijo Fernando Ravelo, gerente general de Licey.

Déjanos tu comentario