La Junta de Directores de la Liga de Béisbol de Puerto Rico determinó el miércoles concederle hasta el 16 de enero a los propietarios de los Senadores de San Juan para que presenten evidencia que respalde su posible reingreso al organismo.
El Lic. Sadí Antonmattei, presidente de la Liga, informó que ese día los Senadores deberán informar el estatus de las negociaciones que sostienen con el Municipio de San Juan y expresar su parecer en torno a la posible compensación económica que le harán al organismo por los daños ocasionados al fallar en participar en el presente torneo.
“Por deferencia a ellos se decidió aplazar la votación hasta el 16 de enero, cuando celebraremos nuestra próxima reunión. Les dimos tiempo para que puedan proveer esa información”.
Los Senadores, cuya franquicia es propiedad del empresario dominicano José Miguel Bonetti, decidieron retirarse del campeonato de 2011-2012 a escasas semanas del inicio del mismo al no prosperar las negociaciones que mantenían con el municipio. El miércoles fueron representados en la reunión por el licenciado Juan Javier Cruz Benzán.
“Ellos están dispuestos a jugar, y nos dicen que las negociaciones con el Municipio de San Juan están adelantadas, y que tienen expectativas de firmar un contrato de varios años. Esa es la evidencia que nos tienen que presentar el día 16, junto con su posición en cuanto a la cantidad de la compensación por los daños ocasionados. Y ese día habrá una votación”, explicó el letrado.