SAN CRISTOBAL (Licey.com).-Ervin Santana es un jugador que no sólo piensa en el aquí y en el ahora, sino también en el futuro. El lanzador de los Mellizos Minnesota ha empezado a concentrar esfuerzos en ayudar a jóvenes en formación, para así poder asegurarle un mejor porvenir de las localidades a las que ayuda, y en este 2014 los elegidos fueron los alumnos de la Escuela Básica, El Alfarero.
El derecho, que es egresado de esta institución, ubicada en San Cristóbal, a una hora de la capital de la República Dominicana, compartió con niños y adolescentes, a los cuales no sólo les dejó regalos y libros debido a las fiestas decembrinas, sino que les dejó consejos de cómo superarse en la vida.
“Estoy sumamente contento por todo esto, ya que el que puede, debe ayudar a otros y más si son jóvenes. Nosotros somos ya somos unos viejitos y ellos (los niños) son los que vienen subiendo, son nuestra generación de relevo y tenemos que darle todo el apoyo y guiatura posible, para que no tomen malos caminos y sean hombres y mujeres de bien”, destacó el quisqueyano, que trabajó de la mano con el MLB Player Trust y la Fundación Esperanza en la organización del evento que tuvo como sede la propia sede de la institución.
“Este fue el colegio al que pertenecí desde que estaba niño y de agradecimiento quiero esto para así agradecerle todo lo que hicieron por mí”, siguió Santana, quien fue recibido por profesores, personal administrativo y los alumnos como un héroe, tanto que fue reconocido por su labor como estudiante y deportista de la institución, con la creación del premio a la Excelencia Estudiantil Ervin Santana.
“No esperaba esto (un premio), pero más que un reconocimiento para mí es un mensaje para todos estos jóvenes que vienen subiendo, en el que se les dice que sí pueden hacer las cosas”, añadió el grandeliga. “Todos debemos ayudar a la juventud, no podemos olvidarnos de ellos, porque son nuestro futuro y si todos ponemos un poquito de esfuerzo vamos a marcar una diferencia”.
Por otro lado, Santana alabó que instituciones como la MLB Players Association esté brindando apoyo a los jugadores en la elaboración de eventos de caridad. “Esto es muy importante, porque no todo debe estar enfocado en la pelota, sino también hay que atender lo que nosotros hacemos fuera de beisbol, como lo es la ayuda que nosotros queremos hacerle a los niños”, enfatizó el dominicano, que en LIDOM es ficha de los Tigres del Licey.
“A nosotros, los jugadores, nos importa mucho todo lo que se relaciona a los niños y a la educación. Nosotros siempre estamos ganados a la idea de ayudar a otros, pero si tenemos la asesoría de organizaciones especializadas, como lo es el sindicato, o los equipos, entonces todo será muchísimo mejor”.
Por Ismael Gerardo Granadillo Navarro