SANTO DOMINGO (Licey.com).-Wally Backman llegó a principios de diciembre a los Tigres del Licey, lo hizo con la misión de ayudarles a salir de la mala racha en la que estaban sumergidos y a 10 días de haber tomado las riendas del club, el piloto estadounidense sigue confiado en que el equipo podrá avanzar a la segunda fase de la temporada 2014-201 de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana.
“Considero que nosotros (Tigres) tenemos una oportunidad de llegar a la postemporada, sólo que a medida que se acerca el final de la temporada ésta es más pequeña y el margen de error es también menor, pero si seguimos jugando como lo hicimos esta noche (martes), entonces es mucho más probable que logremos la meta”, exclamó el piloto, luego de la más reciente victoria de los bengalíes.
Licey bajo la tutela del estadounidense tiene marca de 3-4 y se encuentra a tres juegos de los Toros del Este, ocupantes del cuarto lugar de la clasificación, puesto que delimita a los equipos clasificados de los eliminados.
“Uno siempre está pendiente del marcador de los demás equipos; sin embargo, en la situación en la que estamos cuando uno consigue una victoria y ve los otros scores, entonces lo hace de una manera diferente, pues ya tu hiciste tu parte que es ganar y eso es lo que nosotros tenemos que hacer: ganar”, siguió el estratega, quien alabó la labor de su pitcheo en los últimos encuentros, en especial del relevo.
“John Lannan (el abridor del martes) hizo un gran trabajo y el bateo siguió respondiendo”, dijo. “Pero creo que si llegamos con el juego ganando cuando tengamos que usar a (Frank) Francisco, (Jairo) Asencio y (Walter) Madrigal, entonces vamos a seguir ganando”.
Por Ismael G Granadillo N