Gilbert Gómez: “pitcheo, defensa y bateo oportuno se dieron”

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Una vez más la combinación de pitcheo, defensa y bateo oportuno se unieron para brindar una victoria importante a los Tigres del Licey en el inicio de la serie semifinal round robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-25 Don José León Asensio.

“Siempre es bueno iniciar así. Estoy contento con el desempeño y la energía que mostraron los muchachos. Este será un round robin aguerrido”, dijo el manager Gilbert Gómez luego del triunfo 5-1 sobre las Águilas Cibaeñas en el encuentro celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Añadió que lo que da más confianza es tener en acción a jugadores que ya han estado en este escenario, que han tenido la experiencia en una fase como el round robin y que la clave es tomar el liderato lo más temprano posible y confiar en el trabajo del bullpen.

“Queríamos darle la pelota a César Valdez para este partido. No hay ningún problema con Radhamés Liz”, agregó el manager de los bicampeones. Valdez laboró en cinco entradas, permitió cinco hits y una carrera merecida con un boleto y tres ponches.

Alabó el trabajo realizado por Domingo Leyba, quien inició en la tercera base y conectó el batazo de la victoria con su cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la séptima entrada. Señaló los turnos de calidad que está tomando a ambos lados del plato.

“La combinación de Emilio Bonifacio en el right y Johan Rojas en el central nos da más cobertura en los jardines. Emilio ha sido nuestro jardinero central por muchos años, pero es la definición de jugador de equipo”, dijo Gómez.

Ponderó la escogencia de Troy Johnston y Gustavo Núñez como las primeras selecciones en el draft de reingreso por las cosas que pueden aportar al equipo.

“Gustavo demostró lo que significa un pelotero de experiencia con un doble play en el sexto que paró un posible rally de las Águilas y luego su triple nos ayudó a lograr una carrera extra que fue clave. Tanto él como Troy nos dan defensa y versatilidad. Johnston vio 21 o 22 pitcheos y a pesar de que terminó con tres ponches fueron buenos turnos considerando el tiempo que tuvo fuera de acción”.

 

Déjanos tu comentario