CANCUN, Quintana Roo (NOTIMEX).- Los Tigres de Quintana Roo incorporaron al lanzador dominicano Ramón Ortiz, en sustitución de su compatriota Kelvin de la Cruz, como parte de la reestructuración de su base de peloteros, de cara al inicio de la segunda vuelta de la temporada.
En un comunicado, la directiva refiere que el nuevo refuerzo cuenta con experiencia en Grandes Ligas, donde incluso fue campeón de la Serie Mundial del 2002, vistiendo la franela de los angelinos de Los Ángeles.
El presidente ejecutivo de la organización, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, dio a conocer que el abridor dominicano se unirá al equipo el fin de semana en Veracruz para jugar en la serie que disputarán los Tigres de Quintana Roo ante los Rojos del Águila.
La oficina del club informó que el nuevo refuerzo es un lanzador derecho oriundo de República Dominicana, firmado por los angelinos como agente libre amateur en 1995 y que hizo su debut el 19 de agosto de 1999 contra las Medias Blancas de Chicago.
De igual forma, Ramón Ortiz jugó seis temporadas con los angelinos de Los Ángeles; con quienes tuvo en 2001 registro de 13-11; al año siguiente 15-9; y en el 2003 su foja fue de 16-13.
Sus números totales en Grandes Ligas fueron de 12 temporadas, con 87-86 en ganados y perdidos; con una efectividad de 4.95; 1448 innings trabajados; 895 ponches y 500 bases por bolas.
Ortiz lanzó el año pasado en la Liga Mexicana de Béisbol con los Toros de Tijuana, dejando números positivos de 7-2, con 4.38 de efectividad en 14 salidas todas como inicialista, con 78 entradas lanzadas, 42 abanicados, y once caminados.