Martínez trae más experiencia caribeña a la rotación del Licey

Martinez, Jorge 2

JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- Con ocho temporadas a cuestas con Matanzas en Cuba y un par de incursiones en Puerto Rico, Jorge Martínez se prepara para aportar más experiencia caribeña a la rotación de los Tigres del Licey.

“En el Caribe el béisbol, en general, es el mismo. Se compite mucho, vengo de un par de temporadas como campeón en Puerto Rico, además de la experiencia en Cuba donde te enseñan a competir desde que comienzas”, dijo Martínez al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV.

Martínez es un lanzador derecho de 32 años quien inició en el 2003 con el equipo de Matanzas con el que estuvo hasta el 2013 en el béisbol cubano. En el 2011 tuvo su mejor año con marca de 11-5, 2.94 de efectividad en 21 partidos, todos como abridor.

Completó cinco con cuatro blanqueadas. En 125.2 episodios le dieron 109 hits, 10 cuadrangulares, 51 vueltas, 41 limpias con 36 bases por bolas y 79 ponches.

“Estoy agradecido por la oportunidad que me dan los dirigentes de los Tigres del Licey, sé que estoy en el equipo más emblemático de la liga lo que me da un tremendo compromiso con los fanáticos de trabajar duro en el día a día” agregó el pitcher de 5-11 de estatura y 190 libras.

Añadió que sus compatriotas Yunesky Maya y Francisley Bueno son sus mejores tutores para conocer cómo funciona la liga y qué debe hacer.

“Sé que se juega en un buen nivel aquí, lo importante es que estoy saludable, trabajando todos los días y ansioso porque llegue el primer día para demostrar lo que puedo hacer”, dijo.

En 2013 con Santurce en Puerto Rico, acabó con foja de 3-3 y efectividad de 2.49 en 11 encuentros, nueve como abridor. Lanzó 47 entradas, permitió 44 hits, ningún jonrón, 17 carreras, 13 merecidas con 11 bases por bolas y 36 ponches.

“Lancé en la Serie del Caribe frente a los Gigantes del Cibao y al día siguiente recibí la llamada de Ángel Santana (Aroboy) e inmediatamente le dije que sí”, agrega Martínez, quien dice sentirme muy a gusto con el recibimiento y el trato que ha recibido desde su llegada al país.

En el verano vio acción con el equipo Joplin de la Liga Independiente. Acabó con récord de 6-3 y 4.00 de efectividad en 13 encuentros como iniciador. En 74.1 entradas permitió 72 imparables, 4 jonrones, 33 vueltas, 28 limpias con 23 boletos y 70 ponchados.

Por Alex Rodríguez

http://www.licey.com/

Déjanos tu comentario