SANTO DOMINGO (Licey.com).- Tigres del Licey, el equipo al que Pedro Martínez perteneció en el béisbol invernal dominicano, se unió las congratulaciones y al regocijo del pueblo dominicano por la elección del gran lanzador al Salón de la Fama de Cooperstown.
Miguel Guerra Armenteros, presidente del Club Atlético Licey, significó que la escogencia de Martínez para la inmortalidad del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, colma de alegría a todos los integrantes de la gloriosa organización azul de la pelota de invierno y a todo el pueblo de la República Dominicana.
“Pedro fue un lanzador superbo, un fuera de serie que dominó el béisbol de su época y la votación que recibió de los integrantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos quedó reflejado en la grandeza que exhibió durante su carrera de liga mayor, lo cual nos llena de regocijo”, expresó Guerra en un comunicado de prensa.
El presidente del Licey, quien recordó que Martínez sigue involucrado al Licey como asesor de Operaciones de Béisbol, indicó que el porcentaje alcanzado en la votación para ingresar al Salón de la Fama no deja dudas sobre la grandeza y el lugar que entre los latinos le corresponde al nativo de Manoguayabo en la historia de las Grandes Ligas.
Martínez alcanzó un 91.1 por ciento en la votación, superado por Randy Johnson con 97.3%. También fueron seleccionados para su exaltación el 26 de julio otro lanzador, John Smoltz (82.9%) y el infielder Craig Biggio (82.7%).
Por Dimaggio Abreu
Staff Licey.com