SANTO DOMINGO (Prensa Probeisbol) — El veterano lanzador de Grandes Ligas, Ervin Santana, abordó el barco del equipo dominicano que buscará en el torneo clasificatorio de beisbol Premier 12 su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Así lo informó el gerente general de la escuadra quisqueyana, José Gómez, y posteriormente el propio jugador lo compartió con sus seguidores a través de un mensaje en redes sociales.
«Es un honor para mí representar la República Dominicana en el equipo nacional de baseball en el Premier 12. Clasificación para las Olimpiadas», escribió el dos veces seleccionado al Juego de Estrellas de las Mayores. Este mismo mensaje también lo publicó en inglés.
Santana representó a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol de 2017. Además, es uno de los serpentineros dominicanos que ha conseguido lanzar un partido sin hit en la gran carpa.
Este verano, Santana, de 36 años, inició la temporada con los Medias Blancas de Chicago y luego de ser dejado libre firmó un pacto de liga menor con los Mets de New York en mayo pasado. Tuvo foja combinada de 5-5 en dos circuitos del club metropolitano a lo largo de 18 aperturas, 15 de ellas en la Liga Internacional de Triple A.
En su carrera de 15 años en Grandes Ligas, el oriundo de San Cristóbal compila marca de 149 victorias y 127 reveses y 4.09 de efectividad en más de 2,400.0 episodios lanzados.