Dustin Garneau y Génesis Cabrera debutaron en la Liga Paralela

Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El veterano receptor de Grandes Ligas Dustin Garneau debutó con dos bases por bolas recibidas y el zurdo Génesis Cabrera lanzó una entrada con los Tigres de la Liga Paralela, que cedieron 2-6 ante los Leones este martes 14 de noviembre, en partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Garneau deberá entrar al roster la próxima semana y sustituirá al importado Brian Navarreto, que terminó contrato con el Licey para reportarse a su equipo en la Liga de Puerto Rico. El cátcher de 32 años y que por segunda vez pertenece a los Atléticos de Oakland, ha incursionado desde 2015 entre las Mayores y Triple A con Colorado, Atléticos, Chicago White Sox y Angelinos de Los Ángeles.
Génesis Cabrera, capitalino de 23, Novato del Año la temporada pasada con los Tigres y debutó en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis este año, está programado para lanzar entre 30 y 40 entradas con los felinos. Enfrentó tres bateadores, le conectaron un hit y dominó uno para doble matanza en la cuarta entrada.
 Mariel Bautista fletó sencillo, recibió base por bolas y anotó una carrera y Andy de Jesús logró un single, robó dos bases y pisó el plato, en la derrota que empató a Tigres y Leones a cuatro victorias en esta Liga Paralela a la temporada otoñal 2019-2020.
Vladimir Frías, Jomar Reyes y Leudys Báez completaron los cinco imparables de los azules. Con elevado de sacrificio, Marco Baccilli impulsó una carrera.
Los rojos lograron una docena de indiscutibles. Yan Rodríguez conectó triple con bases llenas y añadió elevado de sacrificio que remolcaron cuatro carreras. Alfredo Alcántara y Waner Lagranje dos hits cada uno, Marco Rivera y Juniel Díaz un doble.
Jair Jurrjens con dos ponches, Lisalverto Bonilla con hit permitido, Leudy Gómez dos hits, boleto y ponche, Génesis Cabrera y César Rosado con hit aceptado, boleto y abanicado, blanquearon al Escogido en los primeros cinco innings.
El derrotado fue José Mesa Junior, que en el sexto enfrentó seis bateadores, le pegaron un doble, dio una base, dos wild, le anotaron dos carreras, una sucia, ponchó dos. Eduard Santos cedió tres boletos y fue castigado con triple y sencillo para tres carreras limpias en 0.2 actos. Kendry Flores cedió un hit Eduar López toleró dos imparables, una vuelta y un ponche. Terminó Juan Faniagua, quien tiró el décimo inning y cedió sencillo.
Martin Claiborne, sexto lanzador de los Leones, con dos ponches propinados, se anotó la victoria. Igual que los del Licey, diez lanzadores desfilaron por el montículo rojo, con una entrada por unidad.

Déjanos tu comentario